BUENAS...
  • reunion b sabbatini (1 de 4)
  • reunion b sabbatini (2 de 4)
  • reunion b sabbatini (4 de 4)

Alta Gracia, Política, Sociedad

Vecinos de barrio Sabattini se reunieron con funcionarios municipales

Desde el Municipio se presentaron  Cristina Roca, secretaria de Gobierno; Héctor Bupo, secretario de Obras Públicas; Daniel Villar, asesor letrado; Roberto Urreta,  secretario General y de Servicios Públicos;  y  los concejales oficialistas, Osvaldo Ledesma y Diego Barrientos. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Leandro Alem, Vice presidente del Centro Vecinal, contó los pormenores de la comitiva.

“Desde que asumimos los invitamos y el viernes pasado fueron”, relató Alem, al tiempo que precisó: “Hubo muchos vecinos que nos acompañaron en la reunión”. Respecto a lo dialogado con el ingeniero Bupo, comentó que este “se explayó detalladamente sobre cómo va a quedar la obra que afecta uno de los lados del barrio”. “Presentó cuatro croquis, nos mostró las manos y bulevares”, añadió Alem.

“En principio nos dejaron conformes con el tema de la información, que era lo que queríamos”, enfatizó el Vice presidente y estimó: “Desde el punto de vista personal, creo que hay cuestiones acertadas, salvo dos dudas que tienen que ver con la rotonda de calle Rawson y una derivación para salir del barrio hacia la calle Santillán”.

Seguidamente, “Urreta recibió los reclamos sobre las luminarias”, en tanto que Roca puntualizó acerca de un Salón de usos múltiples, ya que desde el Centro Vecinal se solicita “la habilitación del salón para poder usarlo en diferentes fines”, explicó Alem.

Por su parte, desde la Municipalidad, a través del área de Prensa, señalaron que el secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo, presentó varios esquemas para explicar cómo será la circulación vehicular una vez finalizada la obra de Acceso Norte, que incluye la semaforización de calle Lucas V. Córdoba, sendas peatonales acceso de los automovilistas al barrio, entre otros.

A su turno, el asesor letrado Daniel Villar, respondió a las inquietudes de los vecinos acerca de la nota presentada por las autoridades del centro vecinal por presuntas irregularidades en las que habría incurrido la administración anterior. En este punto, Alem indicó que la ex presidenta de la gestión anterior iba a ser citada para dar su parecer, pero que hasta el momento no les había sido notificado nada de eso. “Nos dijo que iba a ser citada y que se iba a ir investigando, así que seguiremos esperando”, agregó.