DESPERTANDO...
  • Victor Mercante

Alta Gracia, Sociedad

Padres de la escuela Víctor Mercante quieren reunirse con Torres

En un nuevo capítulo de esta problemática, papás y mamás del establecimiento elevaron una solicitud al intendente para explicar la situación del edificio. Por su parte, el edil Iván Poletta manifestó que las tareas de mantenimiento continúan realizándose.

 

En vista del estado de las obras que aún se encuentran sin terminar en la escuela Víctor Mercante, el día viernes padres de la institución de barrio Pellegrini se reunieron con funcionarios municipales. Acudieron a la reunión los concejales Germán Rodríguez y Leandro Morer (Unión Cívica Radical) y Rodrigo Martínez (Encuentro por Alta Gracia) y representantes de la Inspección de nivel primario. La novedad principal de este encuentro es la nota que firmarán los padres para solicitar una reunión con el vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres, para ponerlo al tanto de la situación del establecimiento y ver la posibilidad de reunirse con autoridades provinciales, dado que la escuela se encuentra bajo su órbita. En diálogo con Radio Tortuga 102.7 Adrián Camerano, uno de los padres de la institución, se mostró preocupado por el estado del edificio. “Hay mucha preocupación por la aplicación de jornada extendida sin que el establecimiento esté en óptimas condiciones. Hay humedad en el com

edor, por una medianera que no se ha revocado y que con las lluvias recientes ha generado ciertos problemas. Hay cielorrasos que no están en buenas condiciones, además de otras irregularidades como la falta de matafuegos” explicó.

Además, Camerano manifestó su descontento respecto a la falta de respuestas por parte de la Provincia, ante el petitorio de un nuevo edificio. “Hace un año tuvimos una reunión con el ministro de Educación Walter Grahovac. El mismo se presentó en la escuela y mandó técnicos para ver la factibilidad de la nueva construcción, pero no hay novedades desde aquel momento, hace más de seis meses. Por eso solicitamos una entrevista urgente a Torres para ponerlo al tanto y gestar un nuevo encuentro con Grahovac, como así también con los ministros Hugo Testa (Infraestructura) y Walter Saieg (Gobierno). Queremos que se garanticen las condiciones para que puedan llevarse las actividades de forma óptima”. La nota se encontraba en la dirección del colegio desde ayer, y permanecería allí hasta el jueves.

Leé la nota completa en la edición impresa de Papel Tortuga.