DESPERTANDO...
  • humedad en biblio sarmiento-5
  • humedad en biblio sarmiento-1
  • humedad en biblio sarmiento-2
  • humedad en biblio sarmiento-3

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Problemas de humedad en la Biblioteca Sarmiento

Producto de la copiosa lluvia que afectó la región el último mes y de algunos inconvenientes edilicios, una gran mancha de humedad afectó al edificio. Osvaldo Valle, integrante de la institución, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, lamentó la situación y señaló que están haciendo un esfuerzo enorme para conservar los libros.

La Biblioteca Popular ubicada dentro del Área Patrimonial de Primer Orden, sobre calle Juan Nieto 39, contiguo al colegio conocido como “El Obraje”, permanece cerrada desde ayer debido a filtraciones de agua en las paredes. “Ayer observamos una gran cantidad de libros mojados, que no se utilizan comúnmente, pero que cuando un socio los solicitó, nos dimos cuenta del estado en que estaban”, relató Osvaldo y agregó: “Calculo que habrá sido por las lluvias y alguna grieta en el techo”.

En este sentido, “tuvimos que cerrar las puertas de la biblioteca para poder trabajar tranquilos, además de que no están dadas las condiciones para poder atender al público”, sostuvo. “La primer medida fue poner a secar los libros, a que les dé el sol, después como tarea preventiva los libros aledaños a los que se mojaron, los separamos también y los aireamos”, añadió.

Por el momento, la Biblioteca permanecerá cerrada hasta el próximo jueves, en tanto se deciden “las medidas a tomar con algún asesoramiento de la gente de patrimonio que calculo se allegarán a darnos una mano y ver cómo resolvemos el tema, porque esto es área de primer orden”.

“Acá no podemos traer un albañil y hacer el trabajo como si fuera la casa de uno, primero que no nos pertenece y segundo que no es una pared común y corriente. Tampoco queremos hacer un trabajo provisorio para que esto vuelva a pasar”, evaluó uno de los integrantes de la comisión directiva.