BUENAS...
  • potrero de garay

Provincia de Córdoba, Sociedad

Vecinos de Potrero de Garay pedirán la revocatoria de su Jefa Comunal

Este sábado desde las 17 horas, frente a la Posada del Gales se reunirán a fin de iniciar con la junta de firmas. Así lo confirmo Esteban Leunda, quien denunciara hace una semana amenazas por parte de la presidenta Yomar Aidee Tabilo.

La situación en la localidad vecina, lejos de encontrar una solución, continúa agravándose. En este sentido, ayer en horas de la mañana Esteban Leunda se hizo presente nuevamente en Tribunales de Alta Gracia, a fin de realizar otra denuncia por amenazas. En esta oportunidad, según explicó, quien las recibió fue Manuel Romero, operador del programa radial que Leunda presidia junto a Nadia Bravo y fuera levantado de la programación de Radio Sol.

“La hermana de la presidenta comunal, le dijo a mi compañero que si ella (por la Jefa Comunal) no se animaba a quemarme la casa, que ella si se iba a animar”, explicó Leunda. Además agregó que esta mujer le habría dicho que se dejaran de hablar y “de salir en todos lados”. “Una vez más tratando de censurarnos así que como corresponde vinimos a hacer la denuncia”, añadió.

Asimismo, el locutor precisó que cuentan con muchísimo apoyo de parte de los vecinos de Potrero de Garay, asi como también de ex mandatarios comunales que se pusieron a su disposición. En este sentido, “mañana (por hoy) se hace una convocatoria muy grande a las 17 horas, en la Posada del Gales, donde se va a iniciar el trámite para el pedido de revocatoria del gobierno de esta señora”, enfatizó Leunda.

En tanto, “hay un equipo de abogados haciendo la fundamentación del pedido de revocatoria y se va a llevar a cabo de la manera legal que corresponde. Va a estar el Juez de Paz de Potrero de Garay, más un escribano”, explicó el conductor de Nueva Época. “Esto tienen que ir con la firma del 10 por ciento del padrón electoral que ya lo superamos ampliamente” agregó, al tiempo que estimo que cerca de 400 personas “están firmes en esto”.

En la misma dirección Leunda confirmó que también va a estar presente en la convocatoria, la diputada nacional, Patricia de Ferrari, quien hiciera una presentación del caso en la Cámara de Diputados.

Por último, Leunda lamentó que desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba no tuvieron “ningún tipo de apoyo o acercamiento”.

Foto Ilustrativa-Facebook Nueva Época.