TORTUGUEANDO...
  • Velorio Alós 1
  • gustavo suarez

Alta Gracia, Sucesos

Causa Alós: Drazile dictaminó que fue un suicidio

El fiscal Emilio Drazile dio a conocer la resolución del caso del efectivo policial encontrado muerto en el mes de septiembre del año pasado. La querella presentó un escrito de oposición por lo que el Juez de Control de Alta Gracia, Granda Avalos, deberá dar una determinación definitiva.

Tras ocho meses desde que Juan Alós fuera encontrado sin vida en el interior de su auto, la Fiscalía de Alta Gracia dictaminó que se trató de un suicidio. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el instructor de la causa, Gustavo Suarez, señaló que “el día viernes, el Fiscal, por medio de una resolución determinó el archivo de las actuaciones, entendiendo que la muerte de esta persona no habría participado un tercero”. Ante ello, “la querella tenía tres días para oponerse, haciéndolo así esta mañana, entonces ahora se giran las actuaciones junto a con la oposición para que el Juez de Control de Alta Gracia dirima la cuestión”.

Seguidamente, “el Juez de Control, como órgano jurisdiccional, se va a encargar de ratificar o no lo solicitado por el Fiscal”, indicó el letrado. Al mismo tiempo, ratificó el trabajo realizado por la fiscalía, calificándolo como “muy bueno”. “En esta causa trabajaron más de 60 personas, entre auxiliares y técnicos, colaborando para que el Fiscal de Control tenga todos los elementos necesarios para llegar a la resolución a la  que llegó”, añadió.

Cabe recordar, que el oficial Alós, era miembro del Departamento de Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba cuando fue encontrado con un disparo en la cabeza el 8 de septiembre del 2013. A su lado había un carnet de conducir de su padre, recientemente fallecido, y una carta dirigida a su familia. El auto estaba en marcha, ubicado sobre la ruta nueva, en dirección a Villa Ciudad de América, a 14 kilómetros de la rotonda, en cercanías al Observatorio.

Foto: 1. Archivo/ 2. Gustavo Suarez (Papel Tortuga).