BUENAS...
  • plan de contingencia de reparacion de calles de tierra-3
  • plan de contingencia de reparacion de calles de tierra-1

Alta Gracia, Política, Sociedad

Se presentó el Plan de reparación de calles de tierra

Facundo Torres, junto al secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo y la Secretaria de Gobierno, Cristina Roca dieron inicio al programa impulsado desde dichas áreas. La prioridad es arreglar las arterias sin asfaltar de los diferentes barrios que se vieron afectados por las copiosas lluvias de los últimos meses.

El Vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, presentó esta mañana el plan a partir del cual se reacondicionará las calles de tierra de la ciudad, priorizando aquellas por donde circula el transporte urbano de pasajeros. En este sentido, calificó de “atípica” la situación vivida en los meses de febrero y marzo “ya que cayeron 487 y 110 milímetros respectivamente, cuando anualmente Alta Gracia recibe 700 milímetros”.

A tal efecto, las consecuencias se hicieron sentir a partir de un “deterioro importante de todas las calles de tierra” de la ciudad, según precisó Torres. Ante ello, el mandatario local sostuvo: “Comúnmente tenemos dos equipos (motoniveladora, pala mecánica, camión) o tres a los sumo, disponibles en la calle para arreglos”, por lo que fue necesario alquilar otros equipos, “que excedió largamente las posibilidades de los proveedores locales”, en tanto que “todos los proveedores locales ya están contratados”, estimó.

“Si queremos darle una solución integral, necesitamos por lo menos siete equipos en la calle”, enfatizó Facundo Torres, al tiempo que señaló: “El plan prevé un equipo por barrio, empezando en los más afectados, donde actualmente ya tenemos dos, mientras que desde la semana que viene se pondrán en acción otros”. El plan priorizará “el camino que sigue el transporte urbano de pasajeros” y posteriormente “seguiremos con todo el barrio afectado”, explicó.

Por su parte, Héctor Bupo determinó que “entre 60 y 90 días”, estaría la ciudad totalmente recuperada.