TORTUGUEANDO...
  • Roberto Brunengo
  • facebook

Política

Insólito: Facebook cerró la cuenta del Concejal Roberto Brunengo

 

En horas de la siesta del hoy el concejal de la ciudad de Alta Gracia, Roberto Brunengo envió un comunicado vía mensaje de texto anunciando que Facebook había cerrado su cuenta en la que el edil suele expresar su actividad política. “Hola amigos, como es de su conocimiento he utilizado mi perfil de face para difundir mi trabajo como Concejal, se ve que a alguien ha molestado ésto ya que han hecho inhibir mi cuenta. Estoy trabajando para recuperar esta vía de comunicación, muchas gracias”, explicó en su comunicado.

En contacto con DiarioTortuga.com, Brunengo detalló que al querer ingresar a su cuenta, Facebook le pidió que iniciara un trámite en el que comprobara su identidad ya que la red social había recibido denuncias de que el perfil no correspondía con su propietario.

El edil radical asegura que sus posteos polemizando sobre la gestión de Gobierno municipal son la causal de ésta y otras maniobras tendientes a censurarlo en su libertad de expresión.

Coincidentemente con el cierre de la cuenta del concejal, por estas horas apareció en la red social un perfil falso de tono burlesco a través del cual se descalifica el accionar del edil.

La Unión Cívica Radical y Encuentro por Alta Gracia ya habían denunciado públicamente censura en el legislativo de la ciudad  hace un par de semanas cuando, con una interpretación muy celosa del reglamento del Concejo Deliberante, el concejal Iván Poletta negó a la oposición la posibilidad de mostrar fotografías del estado de obra pública.