CARGANDO...
  • noti_48_2

Alta Gracia, Sociedad

Apoyo escolar: Se presentó “Acompañarte”

Diez profesionales presentaron un proyecto educativo que funcionará de manera cooperativa. El mismo comienza algunas de sus actividades desde hoy y funcionará en el centro de jubilados de barrio Cámara.

En la mañana del sábado 29, un grupo de docentes y terapeutas se reunieron en un domicilio ubicado en calle Lorusso para presentar un nuevo proyecto de integración escolar. El mismo lleva el nombre de Acompañarte y se encargará del tratamiento de problemas de aprendizaje y el seguimiento en todas las materias, asesoramiento en informática e inglés y el dictado de talleres de arte para niños de siete a 12 años, destacando que el seguimiento en las materias será para los niveles primario, secundario, terciario y universitario. Lo curioso del proyecto es que el mismo se emprenderá de manera cooperativa. Elisa Balsechi, ideóloga del centro destacó que se eligió esta forma de trabajo porque “es darle un valor agregado a lo que uno puede enseñar. Si bien es una forma de trabajo más compleja que la individual, a largo plazo permite acceder de una manera mucho más cercana a, en este caso, un proyecto educativo, que la mayoría de los chicos no podrían realizarlo”.

UNA PROPUESTA INTEGRADORA

El proyecto está encarado por diez profesionales, entre maestros de grado, docentes de idiomas y terapeutas, que extenderán su actividad curricular hacia el arte y el deporte, además del dictado de inglés y alemán. El centro cuenta hoy con unos 20 alumnos inscriptos y realizará el dictado de clases en el centro de jubilados de Barrio Cámara, ubicado en Génova y Agustín Aguirre. A cambio de la cesión del espacio, los asociados al centro podrán participar de los talleres de arte e informática, para los cuales se han mostrado interesados, por lo que el número de asistentes se confirmaría cuando se produzca la reunión con la gente del centro de jubilados, “unir lazos con otras instituciones va a ser fundamental para que este proyecto se fortalezca” agregaba Balsechi.

Respecto al inicio de las actividades, a partir de este sábado ya van a dar su inicio el taller de Arte, como así también el taller de Deportes y Recreación, mientras que durante la próxima semana ya iniciarán estas actividades para las personas mayores en el centro de jubilados. “La idea es ir instalándose de a poco en el lugar, para que con el paso del tiempo ya nos encontremos bien instalados y con un dictado normal de las actividades” cerró Balsechi. Los interesados que quieran asistir al centro pueden comunicarse a los teléfonos 0351-4384201 o 0354715576307, o bien vía email a acompaniarte14@gmail.com.