TIC TAC...
  • sesion 09-1

Alta Gracia, Política, Sociedad

Aumento para municipales (y para funcionarios)

En la sesión del miércoles 9, se aprobó por unanimidad un aumento de 25 por ciento en cuotas del sueldo de los trabajadores municipales. El incremento se dará en tres oportunidades, divididos en ocho por ciento en abril, ocho por ciento en mayo y nueve por ciento en junio.

Más allá del aumento a municipales, por la clausula gatillo se incrementó el sueldo de la planta política. Es por ello que desde la banca de Encuentro por Alta Gracia cuestionaron la decisión y no acompañaron al proyecto en particular. “Queremos plantear la satisfacción de haber alcanzado este acuerdo, es muy bueno que se logre avanzar en la recomposición de los trabajadores”, explicó Rodrigo Martínez, concejal de dicha bancada, pero agregó: “Pero planteamos una problemática que viene desde hace años, que es tratar de que este aumento no se vea reflejado en la planta política”.

El sueldo del Intendente se calcula multiplicando la remuneración de un municipal con categoría uno por seis, mientras que el de concejales, tribunos de cuenta y secretarios, se estipula calculando el 70 por ciento de lo que cobra el mayor mandatario de la ciudad.