PENSANDO...
  • gustavo suarez

Alta Gracia, Sociedad, Sucesos

Caso Alós: Granda Ávalos ratificó la resolución de Drazile

El Juez de Control de Alta Gracia dio el visto bueno a la determinación del Fiscal Drazile, quien concluyó que el efectivo policial se suicidó y pidió archivar la causa. El Instructor de la causa, Gustavo Suarez, dialogó con Radio Tortuga 102.7.

“El fiscal Drazile, fue notificado por el doctor Granda Ávalos, el Juez de Control que él homologaba y confirmaba la resolución tomada por Drazile días antes respecto de que merecía el archivo porque no había delito”, precisó Gustavo Suarez. Y agregó: “Después de una investigación de casi seis meses, en la que intervinieron más de 40 personas, el fiscal resolvió que no había delito y por lo tanto se pide al archivo de la causa. Nos basamos en los elementos probatorios”.

En este sentido, el funcionario judicial explicó que “no existían elementos de convicción que llevaran a pensar que había terceros involucrados en el hecho”. A partir “del protocolo de autopsia, la pericia caligráfica, el análisis interdisciplinario, se juntaron todos los peritos e intercambiaron opiniones y las conclusiones de cada uno”, añadió Suarez. Asimismo insistió: “Se basó en pruebas de peritos oficiales y nos sentimos orgullosos del trabajo de la policía judicial, dentro de la investigación forense es lo más adelantado y profesional”.

Cabe recordar que tras la resolución dictada por el Fiscal de Alta Gracia, la querella, encabezada por el abogado Carlos Nayi, solicitó un pedido de oposición. razón por la que se giraron las actuaciones al Juez de Control. Acto seguido Granda Ávalos rechazó la oposición y avaló el dictamen de la fiscalía local. “Esta resolución del juez que se llama acto interlocutorio, cabe la apelación en la cámara de recusación de la provincia”, señaló Suarez en relación a cómo podría continuar la causa.

Foto: Gustavo Suarez.