EN UN TOQUE...
  • MARCHA REUNION WEB
  • MARCHA WEB 2
  • MARCHA WEB

Alta Gracia, Política, Sociedad

Más de 150 personas se movilizaron por el terreno propio

El martes, más de 150 personas se movilizaron para reunirse con representantes del Estado Nacional y Municipal, en busca de la regularización de tierras en diferentes puntos de Alta Gracia. El martes habrá reunión para avanzar en un acta acuerdo.

Ralo Ávila, vocal de la Comisión Nacional de Tierras, regresó a Alta Gracia, en esta oportunidad para reunirse con el vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, miembros de la Asociación Civil 8 de Agosto, vecinos del Asentamiento Primero de Mayo e integrantes de la comisión del club Independiente de barrio General Bustos. El motivo, fue la búsqueda de la regularización de tierras y dividir los roles y responsabilidades de cada uno de los actores en la profundización de ejecución de programas y mecanismos para la urbanización del loteo en el que construirá la 8 de Agosto.

La reunión estaba pautada para realizarse entre los funcionarios del Estado Municipal y Nacional más la Asociación Civil que ya tomó posesión en predios pertenecientes al Ferrocarril que se ubican al sur de barrio Liniers, sin embargo desde la organización invitaron a los demás vecinos para que se sumaran a la reunión y pudieran manifestar sus inquietudes en pos de soluciones para todos.

8 DE AGOSTO

Tras la reunión, se modificarán algunos aspectos del acta acuerdo que había confeccionado la Asociación, y el martes se finalizaría el documento con visto de la Municipalidad y de la organización social. Luego se enviará a Buenos Aires y después que desde Nación den el visto bueno, se procederá a la firma del acuerdo para que las tierras pasen a manos de los vecinos.

Además, el compromiso asumido por la Municipalidad, fue el de comenzar a trabajar en el amojonamiento y amanzanamiento de los predios.