Cargando...
  • cursos-ceder

Alta Gracia, Sociedad

CEDER inaugura aula taller de cocina para celíacos

Esta tarde, a través de un acto, dará inicio el curso de cocina libre de gluten para celiacos. El objetivo es «responder a la necesidad que la localidad nos plantea», estimó Gabriela Abiad en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

 

«Hoy a las 18 inauguramos el espacio específico para el oficio, y nos van a dar una charla sobre buenas prácticas de manufactura y celiaquía», precisó la encargada del Centro de Desarrollo Regional de Alta Gracia (CEDER). «Hay problemáticas que se desconocen y la idea de que el Ceder nos eduque a todos en esto que no se conoce», añadió Abiad.

 

Asimismo, desde el CEDER «como institución educativa nos queremos ocupar del tema, sensibilizando e informando», explicó. En la misma dirección, señaló que la actividad está dirigida al público en general aunque «el destinatario principal es la gente que hace alimentos».

 

«Para cumplir la ordenanza también hay que sensibilizar, y desde CEDER queremos colaborar para que se cumpla», expresó Abiad respecto a la normativa N° 9392, que establece, garantizar, facilitar y fomentar el acceso a productos alimenticios libres de gluten a todos los visitantes y vecinos celíacos, dentro del ejido de la ciudad de Alta Gracia, como también fomentar la adhesión a la dieta libre de gluten. «La ordenanza plantea que se tiene que ofrecer alimentos para celiacos y hasta ahora no se pudo concretar», agregó.

 

Respecto al taller, Abiad indicó que «la idea es que empiece en un mes y dure todo el año, habrá una parte teórica y una parte de cocina».