EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Política

Editorial: Dinosaurio

“Me da asco ver a dos hombres o a dos mujeres besándose”, espetó la semana pasada el periodista y ex funcionario municipal Luis Luque en el aire de su radio, la FM 103.9, de larga tradición homofóbica. No conforme con expresar su opinión, se explayó asegurando que la causa de la homosexualidad son “padres que no cuidaron bien a sus hijos” y puso de ejemplo a su familia explicando que él cuidó a sus hijos y que “si son delincuentes irán a la cárcel” pero no son homosexuales.

No es la primera vez que el periodista compara la homosexualidad con la delincuencia. Cuando se dieron los debates por la ley de Matrimonio Igualitario, Luque fue ferviente opositor al proyecto y detalló ejemplificando situaciones de linchamientos públicos en el medio oriente a personas gays. Además, en lo que por momentos pareció el concierto de la discriminación y el absurdo, especuló sobre la falacia de que “los homosexuales son más propensos a contraer sida”.

Este polémico conductor radial, que desde que lo invitaran a renunciar a la función pública luego de diversas irregularidades coordina Defensa Civil en las sombras, carga sobre su espalda una denuncia ante el Inadi por discriminación del Director del Ballet Municipal.

Sus groseras expresiones públicas en las que además valoró positivamente que en Alta Gracia “todavía se ven pocos gays caminando de la mano por el centro”, le valieron el inmediato repudio de una nutrida cantidad de personas en las redes sociales. Una respuesta todavía tibia para con un irresponsable que ya va mereciendo de una buena vez la atención de la justicia.