COMING SOON...
  • De-la-ley-de-Residencia-al-Terrorismo-de-Estado

Anisacate, Cultura, Sociedad

Anisacate: una muestra invita a pensar los Derechos Humanos

En el Centro de Atención Primaria de la Salud 1 (CAPS 1), la Municipalidad inauguró una muestra fotográfica, llamada “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, que indaga en la práctica represiva del Estado contra los movimientos sociales en nuestro país, durante el siglo XX.

Esta actividad llega merced a un trabajo coordinado con la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Nación y se podrá visitar, gratuitamente, hasta el lunes 18 de abril, de 7 a 19 horas.

A partir del lunes 21, se traslada a la Escuela Juana Azurduy, donde el martes, miércoles y jueves siguientes, el Archivo Nacional de la Memoria desarrollará talleres de Derechos Humanos para los estudiantes.

PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN

Esta muestra se enmarca en una serie de actividades que esta Municipalidad viene realizando en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y que se enmarcan en un proyecto, expresado públicamente semanas atrás, para que Anisacate se convierta en la primera localidad de la zona en contar con un área específica que atienda las inquietudes vinculadas a la temática.

Encontrá esta nota en la edición número 127 de PAPEL TORTUGA