HOLA...
  • defensa civil.

Alta Gracia, Sociedad

Defensa Civil tendrá su escuela

Esta noche se inaugurará la primera escuela de capacitación de voluntarios de Defensa Civil. Marcelo Colombatti, de esa repartición municipal, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y manifestó su “orgullo” por llevar adelante esta presentación.

“Tenemos mas de 50 voluntarios que tuvieron sus cursos de formación y a partir de ahora se ha formado otra inscripción, tenemos mas de 25 postulantes, aparte de los 50 anteriores”, explicó el representante de Defensa Civil municipal.

En este sentido, explicó: “Son capacitaciones en radio operador, personal de perros, análisis de riesgos, meteorología, medio ambiente, paramédicos, cada uno va a especializarse en un tema, independientemente de lo que es la formación de la Defensa Civil en general”.

Asimismo, Colombatti sostuvo que la ciudad “está siendo castigada por fenómenos meteorológicos y hay que estar preparados”. “Estas personas son nuestros vecinos, que están en los barrios y que van a tener esta formación para que cuando ocurra algo estemos coordinados y sepamos que hacer”, enfatizó.

En la misma dirección, el funcionario indicó que los cursos están dirigidos a “personas mayores de 18 años, sin límite de edad, de ambos sexos”. “No tienen ningún costo y los dictará gente de extensión universitaria de la Facultad de Medicina, un sub oficial de la FFAA dará medio ambiente, otro de higiene y seguridad”, añadió.

El acto se llevará a cabo este lunes desde las 21 horas, en el Salón Guevara, ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus.

Foto: Archivo. Municipalidad de Alta Gracia.