COMING SOON...
  • morer

Alta Gracia, Política, Sociedad

Piden información por el paradero de las luminarias

El radicalismo indagó en sesión la ubicación de las viejas luminarias que el Municipio sacó para colocar nuevos dispositivos.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de informe en la sesión ordinaria del miércoles sobre la situación de las estructuras de iluminación que el Municipio cambió desde que anunció su plan de colocación y reemplazo de luminarias.

“El pedido trata de tener letra para contestarles a los vecinos. Surge como reclamos ante la puesta de luminarias nuevas. Queremos saber a dónde van a parar las estructuras que sacan y por qué las retira un privado. A las luminarias las pagaron los vecinos y tienen todo el derecho a saber donde están”, manifestó el edil Leandro Morer.

“Este tema crea dudas en los vecinos. Acá falta información. Ayer (por el martes) estuve en la Secretaría de Servicios Públicos y me mostraron algunas luminarias que fueron extraídas, pero no alcancé a divisar más de diez y las que ya se sacaron son muchas más”, expresó Morer.

Asimismo, el concejal advirtió que “hay quejas de vecinos que denuncian y reclaman que las lámparas generan menor luminosidad”. También pidió saber los precios de los dispositivos y si los proveedores son de Alta Gracia. El pedido será tratado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo.