HOLA...
  • Facundo Torres-8

Alta Gracia, Política, Sociedad

Facundo Torres: “Fue una puesta en escena para un piropo fuerte”

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el Vice intendente a cargo del ejecutivo se refirió a su aparición en televisión, el sábado a la noche, en el programa TVR que se transmite por Canal 9 de Buenos Aires. El mandatario local fue incluido en un informe titulado “La no tan delgada línea entre piropo y grosería”, cuando hace algunos años, mientras vacacionaba, le dedicó unas palabras a través de un móvil en vivo a la conductora de un programa.

Las para nada afortunadas palabras del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, poco después de que se lanzara a nivel nacional una campaña en contra del acoso callejero, levantaron fuertes voces en contra de gran parte de la sociedad. En este sentido, el programa Televisión Registrada realizó un informe centrado en los dichos del funcionario porteño, en el cual apareció un video de archivo donde el actual vice intendente a cargo del ejecutivo municipal de Alta Gracia, expresaba: “Mi amor haceme caca en el ojo y gritame pirata de mierda”.

Ante ello, Facundo Torres sostuvo que se trató de “una puesta en escena con Maby Wells (conductora, en ese entonces, de “De 5 a 7″ que se emitía por Telefe) para un piropo fuerte, porque estaba buscando piropos en la playa. Creo que hubo otros, pero al azar eligieron el que había dicho yo”. “Tampoco dije nada del otro mundo”, señaló, al tiempo que añadió: “No sabía de la polémica de Macri”.

“El programa era para eso, nos pidieron eso. No es que yo me la encontré a Maby y le dije eso. Los piropos y los tratos de la gente en la calle deben ser respetuosos, dentro de los marcos de buenos modales”, aseveró.

Además, el mandatario local indicó que lo que dijo fue utilizado políticamente: “Yo note con esto que en Alta Gracia, algunas personas intentaron politizar el tema, de una cosa de un programa de piropos”. “Las personas tienen que juzgarse por los hechos y en contextos donde puedan ser juzgados”, agregó. “Vengo trabajando en el tema de ampliación de derechos, con concejo de niñez, accesibilidad, concejo de tierra y hábitat, vengo mostrando apertura con respeto al derecho de los niños y ancianos, y supuestamente un piropo vulnera los derechos y la dignidad de la persona, y yo no contestataria así, pero me preocupa que quieran politizar algo que no tiene que ser politizable”, enfatizó.

En la misma dirección, Torres insistió: “Era una puesta en escena, un programa que daba para eso y no siento que haya hecho algo malo”. “Hoy tengo una investidura y no corresponde. En aquella oportunidad no tenia investidura, me pidieron un piropo, y dije uno, tampoco herí a integridad de una persona”, agregó.

Respecto a la viralización en las redes sociales, Torres señaló que “los radicales comentan esto de un piropo, en un programa de hace 10 años, donde me pidieron eso, donde ni era funcionario y donde no dije nada que dañara la integridad de alguien. Fue un chiste en un programa y de repente el intendente de la ciudad más importante tuvo que echar a sus funcionarios porque había pruebas de corrupción y están los radicales hablando de esto”. “Se ha politizado y partidizado”, enfatizó.