PENSANDO...
  • afsca

Alta Gracia, Política

Concursan ocho nuevas licencias de FM para Alta Gracia

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) abrió el concurso de licencias de radio para 40 ciudades del interior de la provincia de Córdoba. Por primera vez, se otorgarán licencias a medios de comunicación sin fines de lucro.

Durante la mañana de ayer, Carlos Vicente, titular de Afsca Córdoba, anunció el lanzamiento de los concursos de Licencias de FM para la provincia de Córdoba.

En conferencia de prensa, Vicente explicó que esta es “la primera etapa” del proceso de regularización del espectro radioeléctrico del interior provincial que incluye 40 ciudades entre las que se encuentra la ciudad de Alta Gracia.

“Son un total de 115 frecuencias con fines de lucro y 74 sin fines de lucro”, expresó el funcionario.

Del llamado podrán participar emisoras que se encuentren emitiendo y aún no hayan finalizado su trámite de licencia o aquellos proyectos que aún no estén al aire pero pretendan hacerlo en el marco de la ley.

El valor de los pliegos es de 2500 pesos para concursar por una licencia con fin de lucro y de 500 pesos para hacerlo por una sin fin de lucro, y la fecha de apertura de los sobres está estipulada para el 17 de julio del corriente año.

EN LA REGIÓN

Para la ciudad de Alta Gracia, Afsca puso en concurso ocho licencias, cinco de ellas para emisoras con fines de lucro y tres para sin fines de lucro. Las mismas son todas de categoría F, lo que implica un alcance de 22 kilómetros.

Consultados por Diariotortuga.com, fuentes oficiales explicaron que en esta primera etapa se llamó a concurso en las ciudades más importantes de cada departamento de la provincia y que habrá una segunda etapa que abarcaría nuevas localidades. Sin embargo, aclararon que proyectos instalados en comunas o pequeños municipios, podrán encarar sus trámites a través del artículo 49 de la Ley, que contempla la posibilidad de la adjudicación directa.  

TALLERES DE CAPACITACIÓN  

A los fines de acercar a los oferentes otra herramienta para participar de los concursos, Afsca realizará seis talleres de capacitación en distintos puntos de la provincia para el armado de los pliegos que serán libres, gratuitos y públicos. Para los interesados de Paravachasca, el taller se realizará el viernes 16 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Video: Canal 10 deCórdoba.