3 2 1...
  • sesion ordinaria 7 05 14

Alta Gracia, Política, Sociedad

52 por ciento de aumento para el agua

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alta Gracia aprobó por mayoría la actualización de la tarifa del servicio de agua. La medida comenzaría a regir con la boleta del 1° de mayo. 

En la sesión ordinaria del día de hoy, a través de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la actualización de la tarifa del servicio de agua potable solicitada por la Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (Cosag), fue aprobada por la mayoría oficialista. En rechazo a la medida, desde los bloques de la Unión Cívica Radical y de Encuentro por Alta Gracia expidieron un despacho en disidencia cada uno, no acompañando el incremento del servicio.

En este sentido, el aumento consiste en un 52 por ciento: “La tarifa que se cobra es de 48 pesos por mes y por usuario y la llevaríamos a 74 pesos”, estimó el concejal Osvaldo Ledesma, quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos. “Cosag hace 15 meses que no toca la tarifa, ameritaba un retoque, ya había pasado mucho tiempo”, enfatizó el funcionario.

Cabe recordar que en el día de ayer se firmo una readecuación del convenio entre la Cosag y la Municipalidad de Alta Gracia, por la concesión de la potabilización y distribución del servicio de agua.