CARGANDO...
  • Cine Monumental 2
  • Cine monumental

Cultura, Política, Sociedad

La remodelación del Cine Monumental costaría unos 25 millones

Luego de los cuestionamientos del radicalismo, el Municipio presentó el proyecto que elaboró el estudio de Arquitectura Kropff- Gazzal, para la remodelación del Cine Monumental. Costará unos 25 millones de pesos y tendrá capacidad para 1400 personas.

El vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, presentó el martes junto al arquitecto Ernesto Gazzal, el trabajo que el estudio de Arquitectura Kropff- Gazzal, realizó para remodelar el Cine Monumental.

“El presupuesto completo es de 25 millones de pesos a marzo del 2014. Hay que armar con la Municipalidad distintas etapas, pero hay que buscar una primera instancia que deje funcionando el Cine y debe durar entre ocho y nueve meses”, manifestó Gazzal. El profesional informó además, que se dio cumplimiento al pedido del Municipio de poner en valor el edificio y “darle magnitud a lo que vale”. Ante ello, el Arquitecto explicó que la sala tendrá capacidad para 1400 personas. Si bien anteriormente contaba con capacidad para 1700, se redujo para mejorar los accesos. También habrá otras dos salas, una con capacidad para 350 personas y otra para cien.

Por su parte, Facundo Torres indicó que este “es un proyecto que respeta todos los lineamentos arquitectónicos y agrega elementos tecnológicos”. “Hicimos hincapié en la puesta en valor de este lugar tan caro para los sentimientos de los vecinos de la ciudad, sin perder el encanto y la tradición de este lugar, sin perder la esencia y haciendo algo que concuerde con lo que esperamos. Hemos encontrado la adecuación exacta de lo que pedimos”, agregó el mandatario.