BUENAS...
  • Cosag 2
  • Cosag

Política, Sociedad

Reacondicionaron el acuerdo entre Cosag y la Municipalidad

El Municipio y la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), firmaron el martes una readecuación del convenio sobre la concesión del servicio de agua. “Es una readecuación jurídica del gobierno porque desapareció la figura burocrática del Emsep (Ente Municipal de Servicios Públicos) y el Municipio asumirá el control de este contrato. A su vez se readecúa el canon que le cobra el Municipio a la Cosag, que será el 20 por ciento de lo emitido por la cooperativa”, manifestó Roberto Urreta, secretario General y de Servicios Públicos.

“Por ahí el convenio anterior daba lugar a suspicacias, así que ahora se aplica un sistema sencillo. A los 30 días debe depositar (la cooperativa) un 20 por ciento al Municipio para que se destine a obras de infraestructura y al saneamiento de las Lagunas Sanitarias”, agregó el funcionario.

Un 27 por ciento aproximadamente era lo que se cobraba según el contrato anterior. L a diferencia, es que es el 20 por ciento actual se calcula de lo emitido (haya ingresado o no el dinero).