3 2 1...
  • ennio

Alta Gracia, Política, Sociedad

Ennio Mazzini: “El que habla de falta de inversión no tiene idea o lo usa políticamente”

El titular de la Cosag (Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia) dialogó con Radio Tortuga 102.7 y reflexionó acerca de la actualización de la tarifa del servicio de agua potable, aprobada ayer en el Concejo Deliberante local.

“Lamentablemente el tema del agua, en Alta Gracia hace muchos años que se viene politizando en cuestiones que son meramente técnicas”, precisó Ennio Mazzini en relación a las controversias generadas en el Concejo Deliberante momentos en los que se voto el aumento del 52 por ciento.”Las actualizaciones son odiosas”, sostuvo el directivo y añadió: “La tarifa del agua tenía el mismo precio que febrero del año pasado, el desfajase es muy importante”.

“Estuvimos mucho tiempo sin toar la tarifa, entonces para readecuarla los saltos son grandes como ahora del 52 por ciento” explicó Mazzini. “Quienes hablan de que no se hace inversión no tienen idea de las obras que se han hecho en todos estos años”, agregó.

“En el Crucero, donde se asfalto se puso redes y conexiones nuevas sin cargo al frentista, se construyo una estación de bombeo en el Parque, se está terminando una estación de bombeo en Liniers, se construyeron dos módulos de laguna en un año, se duplicó la capacidad de depuración de líquidos cloacales en un año, se está construyendo la cámara de contacto en las lagunas con un costo de 115.000 pesos y el depósito de cloro”, numeró Mazzini.

“El que habla de falta de inversión no tiene idea o lo usa políticamente”, remarcó. “Por otro lado, la construcción de una nueva planta potabilizadora escapa a la posibilidad de solventarla desde una tarifa. No se les puede exigir ni a las prestadoras ni a la Municipalidad, se tiene que manejar con gestión a nivel nacional”, advirtió el presidente de la prestataria del servicio de agua potable.

“La tasa va a ser mayor, del 20 por ciento, pero creemos que debe ser así, es una exigencia que aceptamos”, señaló al tiempo que estimó: “Otra de las exigencias es la creación de la figura de un coordinador de control de gestión. De hecho se viene cumpliendo, es blanquear algo que se viene haciendo”, concluyó.