TIC TAC...
  • Zeverin

Alta Gracia, Política, Sociedad

Zeverín: “Bonfigli deberá rendir cuentas ante un jurado popular”

Alejandro Zeverín, abogado querellante en la causa contra Mario Bonfigli recordó: “Es una causa que se inicia por corrupción en 2005, donde Coggiola y Oviedo son detenidos con dinero malhabido en sus calzoncillos y estuvieron privados de su libertad. Bonfilgi los envía para cobrar una coima para que yo traicione a mi cliente y pierda un juicio”.

“Tiene aristas tragicómicas, porque tendría que estar indignado después de nueve años de intentar ser coimeado, y que recién ahora tengamos la elevación a juicio. Son la reglas de juego y Bonfligi tendrá que rendir cuentas ante un jurado popular”, manifestó.

También se refirió a la situación de Coggiola y Oviedo: “Coggiola tiene la misma situación que Bonfligi como co autor y tampoco lo beneficia la prescripción. Oviedo es distinto. En honor a la verdad, no se si fue utilizado por Bonfigli. Hay otras pruebas que quizás lo comprometan y mucho. Salió con parte del dinero en los calzoncillos. Si cobra un honorario, no tiene que salii con la plata en los calzoncillos”.

Juicio con Jurado Popular

El juicio a Bonfigli será con un jurado popular. Según el abogado, esto implica “garantía ciudadana”. “Los hechos de corrupción, hechos graves, deben ser por jurados populares, que son los que van a dirimir, no la pena que es técnica y la dan los jueces, sino la culpabilidad o la inocencia. Habrá personas del pueblo, que son tomados al azar que escuchan el juicio y en definitiva, dan su apreciación de culpabilidad o inocencia”.

Finalmente, Zeverín se refirió a la situación actual de Bonfigli, de cara a las elecciones de 2015: “Tuve discusiones con Aguad, con Negri, diciendole que debían apartarlo de todo cargo partidario. No me escucharon, lo protegieron. Bonfigli hoy tiene un cargo público, por lo cual está suspendida la prescripción. Bonfilgi sera elevado a jucio antes de que termine el año”, aseguró el abogado. “Los hechos de corrupción provocan indignación en la gente. Es una causa que tiene nueve años de ventilarse, ha pasado por más de seis jueces, tres fiscales, ha llegado al Tribunal Superior y todos han ido confirmando los hechos”, finalizó Zeverín.