CARGANDO...
  • facundo en la radio2

Alta Gracia, Papel Tortuga, Política

La Municipalidad firmará convenio por el gasoducto

La Comuna local pondrá el gancho junto a la Provincia para que se realice la obra del gasoducto. La obra solucionaría el problema de capacidad que tiene el servicio actual. Según afirmaron desde el Municipio, se habilitarían nuevas conexiones.

El vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, anunció que en los próximos días se firmará el convenio entre el Municipio y la Provincia para la llegada del gasoducto que permitirá seguir realizando conexiones.

Así lo confirmó el funcionario a Papel Tortuga. “Esto es fruto del trabajo planificado y sostenido de una gestión que le soluciona los problemas a la gente”, manifestó. Si bien aún no hay fecha concreta para la realización de la firma, sería en los primeros días de la próxima semana.

Del acto participarían funcionarios provinciales. En estos días, Torres se reunirá con Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba para cerrar los detalles del convenio.

“Luego de restringir conexiones a emprendimientos comerciales, edificios e industrias, se realizaron gestiones para que en el corto plazo pudiéramos solucionar el problema y ampliar la capacidad de Gas que ingresa a la ciudad”, explicó el mandatario.

Cabe recordar que Torres determinó restringir las conexiones a grandes construcciones y a comercios e industrias debido a la capacidad del servicio. “Vamos a priorizar las conexiones en viviendas simples”, había manifestado en aquella oportunidad.

El nuevo convenio, según aseguraron desde el Municipio, permitiría levantar esta restricción y realizar las conexiones en diferentes barrios.

DECLARACIONES Y CUESTIONAMIENTOS

Torres anunció en marzo ante este medio, que para junio habría soluciones con el tema del Gas Natural. Cabe destacar que durante la gestión, la multinacional realizó pocas conexiones debido a la poca capacidad que existía y la excusa fue que se “esperaba el nuevo gasoducto”.

Ante esta situación, surgieron cuestionamientos a Ecogas y al Estado (municipal y provincial). Los gasistas matriculados fueron unos de los que levantaron el reclamo, afirmando que había capacidad para realizar más conexiones.

*LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA DE ESTE MIÉRCOLES.