TIC TAC...
  • protestacisprenlavoz

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Carlos Valduvino: “Romper el miedo a perder el trabajo es el paso inicial para organizarnos”

El Secretario General del Cispren dialogó con Radio Tortuga 102.7 acerca de la lucha que llevan a cabo los trabajadores de prensa en el marco de las paritarias. Ayer realizaron en Córdoba capital, frente a la sede integral de La Voz del Interior, un “escrache de tres horas, denunciando los aprietes que sufren los compañeros que están peleando por la recomposición salarial”, precisó.

“Ayer fue un día importante para los trabajadores de prensa porque romper el miedo a perder el trabajo es el paso inicial que todos los trabajadores tenemos que hacer para organizaros. Si lo hacemos contra una paternal de la multinacional, que desde que llego a Córdoba se perdieron en ese medio más de 300 fuentes de trabajo, para nosotros es muy importante”, sostuvo el representante del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

“En nuestra disputa estamos expuestos a la persecución, al ninguneo, a la denuncia y al despido” reflexionó Valduvino al tiempo que señaló: “Esperemos que esto haga repensar a los representantes del grupo Clarín y lleven una propuesta que destrabe la negociación paritaria”.

“Nadie regaló nada. Fue lucha, perseverancia, trabajo sin pausa, y a pesar de haber intentado abortar asambleas, de haber confeccionado listas de quienes concurrían, los trabajadores rompieron ese círculo, se siguieron haciendo asambleas y hoy estamos en una posición de decir: si no estamos discutiendo plata, porque no lo estamos haciendo, estamos discutiendo si van al básico o se mantiene la asignación no remunerativa”, explicó.

“Es difícil romper un frente empresarial cuando tenes un monstruo como el Grupo Clarín. Es complicado, pero no estamos discutiendo plata. Si se destraba la escala de Córdoba capital, cerraremos las dos escalas más del interior, que deberían haber cerrado el 31 de marzo. Tenemos audiencia en Capital y después en la provincia”, agregó respecto a los reclamos que mantiene el Cispren. “Si no llegamos a un acuerdo, estoy convencido que no hay otra salida que ir a paro”, enfatizó Valduvino.

Por otra parte, según anunciaron desde el Cispren a través de su portal web, esta tarde desde las 14.30, continuará la negociación paritaria en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Foto: web Cispren.