TORTUGUEANDO...
  • concejo web

Alta Gracia, Política

Una sesión sin sobresaltos

Con solo dos proyectos presentados, la sesión de este miércoles se resolvió en poco más de 20 minutos. Escasas intervenciones redujeron la sesión al simple nexo entre el ingreso del proyecto y su paso a una determinada comisión.

Una nueva sesión ordinaria tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alta Gracia, ubicada sobre Avenida Belgrano. En este sentido, la misma dio inicio cerca de las 10.10 horas dando por finalizada unos minutos después de las 10.30.

De acuerdo con el orden del día, desde el Departamento Ejecutivo presentaron un Proyecto de Ordenanza referido a la designación de la actual calle N° 11 de barrio Parque San Juan con el nombre de “Jorge Kelly”. Respecto a esta iniciativa, el concejal oficialista Ivan Poletta señaló se trata de un recordatorio “del periodista que ha sabido llevar su nombre a grandes lugares y fue partícipe de grandes cosas en lo que tiene que ver con su carrera, siempre fue un embajador de esta ciudad y no se le caía de la boca cada vez que tenía oportunidad”. “Queremos rendirle un homenaje a él y a toda su familia”, agregó.

Por su parte, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó también un proyecto de ordenanza referido al descuento del boleto del servicio de transporte público de pasajeros para Jubilados y Pensionados. En este sentido, Leandro Morer, concejal del bloque, precisó que se trata “de un descuento del 50 por ciento, prevé la posibilidad de que los jubilados y pensionados tengan un carnet que sea de fácil acceso, entregado en el Municipio o en centros de jubilados, para que no tengan que hacer colas, porque son vecinos de la tercera edad que necesitan de un servicio para cubrir las necesidades mínimas”.

“La idea es trabajar en conjunto, tienen que estar los empresarios y llegar a acuerdo para que se beneficie a los jubilados. Hay que generar la reunión desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos y hay que ver de cuanto es el descuento y si es un monto considerable el gasto que se genera en la empresa transportista, ver cuánto ayuda el municipio y cómo podemos devolver esa ayuda desde el municipio”, añadió el edil radical.

Notas de vecinos

Previo a concluir la sesión, se tomó el ingreso al Concejo Deliberante de varias notas presentadas por vecinos de la ciudad. Por un lado, vecinos de calle Tucumán, entre Mariano Moreno y Concejal Alonso, presentaron dos copias de notas dirigidas al Departamento Ejecutivo, en relación a obra de cloacas y a la circulación de camiones, respectivamente.