3 2 1...
  • feria

Alta Gracia, Sociedad

Ferias: Pasan 500 personas por viernes en Parque San Juan

Las ferias americanas o de garage continúan expandiendo su influencia por la ciudad. Este fin de semana, dos barrios altagracienses organizaron eventos de esta clase, que atrajeron una gran cantidad de vecinos.

No es novedad el impacto que poseen las ferias americanas en nuestra ciudad. Estos eventos, en donde cualquier persona puede ir y ofrecer en un improvisado puesto comida, ropa o cualquier artículo que tenga en desuso, ha tomado una importante dimensión durante 2013 y este año la tendencia no ha bajado en absoluto. Si bien uno está acostumbrado a ver este tipo de  presentaciones en lugares céntricos, o incluso en casas de familia ubicadas en ese sector de nuestra ciudad, el fenómeno se ha trasladado a los diferentes barrios altagracienses. Este fin de semana se desarrollaron ferias en Parque San Juan y Don Bosco, barrios periféricos de nuestra ciudad, que atrajeron una importante convocatoria.

PARQUE SAN JUAN

La feria fue organizada por el centro de jubilados “El Amanecer”, que se ubica en el acceso al barrio desde la rotonda El Crucero. Esta institución organiza este tipo de eventos todos los viernes desde hace dos meses, y las últimas semanas se agregaron los días martes. Sin embargo, la jornada del último viernes alcanzó un nivel de participación inédita, ya que fueron 69 los puestos que se instalaron en la calle y casi 500 personas pasaron por la feria, que se extendió de las 14 horas hasta las 21 y obligó a cortar el tránsito en el sector. “Hay muchos vecinos que se han acercado al centro de jubilados a pedirnos mercadería, y otorgársela para nosotros es imposible. A cambio de eso les ofrecemos nuestro espacio para que ellos puedan vender y así darle una solución a ese pedido”, explicó José Luis López, presidente de la entidad. No está demás decir que este centro se encuentra trabajando hace apenas un año y medio, y han logrado una estabilidad que les permite realizar este tipo de actividades.

EL SÁBADO

Por otra parte, en la tarde del 17 se llevó a cabo la feria en barrio Córdoba, organizada por la comisión vecinal. En este lugar, fueron alrededor de un centenar de personas las que se acercaron a ver lo que ofrecían los 12 puestos que conformaron la muestra, que se extendió desde las 12 hasta las 17 horas. “La jornada ha sido muy buena, los chicos que trajeron puestos hoy volver a realizarla” explicó Leandro Navarro, presidente del centro vecinal. Por otra parte, el joven dirigente ya confirmó la fecha de la próxima fecha, que será el 7 de junio.