TORTUGUEANDO...
  • urreta

Alta Gracia, Política, Sociedad

Urreta respondió al radicalismo y habló sobre la renuncia de Ferrari

El Secretario General y de Servicios Público del municipio local dialogó con Radio Tortuga 102.7 sobre varios temas. Entre ellos se destacó el pedido de informe del bloque radical respecto al gasoducto y la declinación en sus funciones del Director de Ambiente y Espacios Verdes.

“Lo que la gente quiere es tener gas, por eso se firmó el convenio para tener 600 bocas en forma inmediata, de las cuales 450 estaban en condiciones de conectarse”, estimó Roberto Urreta en respuesta al pedido de informe presentado en el Concejo Deliberante por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), consultando sobre el Programa para el desarrollo de la Infraestructura Gasífera de Córdoba, ciudad de Alta Gracia y zonas de influencia.

En este sentido, el funcionario municipal insistió: “La gente quiere gas, no que los políticos se peleen”. “Nosotros como funcionarios tenemos que darle el gas a los vecinos que reclaman porque el costo de la garrafa es altísimo. Con estas 3 mil nuevas bocas, hay que trabajar para que se haga la red domiciliaria”, agregó.

“Los ingenieros que han hecho la obra garantizan que habrá 3 mil bocas y son responsables con eso”, puntualizó Urreta y aseveró: “Entonces que me digan que trae menos gas, menos presión, los ingenieros son los que van a dar la garantía que el gasoducto habilitara 3 mil bocas. El que opine lo contrario, tiene los carriles para denunciar”. “La gente quiere obras y no palabras, estamos acostumbrados de que se salga a criticar o poner en tela de juicio, pero la gente va a juzgar si se cumplió con lo prometido y si las obras cumplen los requisitos o las ambiciones”, añadió.

RENUNCIA DE FERRARI

El pasado miércoles Diego Ferrari presentó su renuncia como directivo de Ambiente y Espacios Verdes argumentando que tenia “cierta fricción” con Roberto Urreta. “Teníamos criterios dispares sobre cómo organizar los servicios. Para evitar que esas diferencias se trasladen al ámbito personal, tomé esta decisión”, explicó.

En este marco, Urreta sostuvo ante los micrófonos de Radio Tortuga 102.7, que no tiene “diferencias” con nadie. “Creo que la gestión ha sido buena, han tocado temas candentes que hay que seguir trabajando y buscar soluciones efectivas”, sostuvo respecto al tiempo que Ferrari estuvo a cargo de Ambiente. Ahora “lo han contratado como técnico, la licenciada en ambiente va a firmar los informes y seguiremos trabajando para que los espacios verdes sean mejores”, precisó al tiempo que enfatizó: “Hay que resolver el tema de la basura, cómo se va a reforestar el arroyo de Alta Gracia, entre otras cosas”.

“No tengo diferencia con los empleados de la Municipalidad ni funcionarios, tengo dialogo con todos los sectores”, concluyó.