3 2 1...
  • bomberos en su dia
  • bomberos

Alta Gracia, Sociedad

¡Felíz Día Bomberos!

Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario. La fecha recuerda la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de la Argentina, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino del barrio porteño de La Boca.

Marcelo Colombatti, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, manifestó: “Estamos trabajado para la comunidad con vocación y sacrificio, como siempre lo hacen los integrantes del cuartel”. En ese sentido, Colombatti destacó que el trabajo de los Bomberos “es un trabajo desinteresado, cada uno tiene vocación de servicio, que nace por distintas situaciones, y después integran las filas del cuerpo activo”.

Para ello, los aspirantes a bomberos se capacitan durante un año para luego poder ser parte del cuerpo activo. “Esto tiene mucha capacitación, profesionalismo y dedicarle tiempo”, aclaró Colombatti. Actualmente, se están capacitando diez personas para ser Bomberos Voluntarios el año que viene. Hoy el cuartel de alta Gracia posee 107 bomberos en actividad. En ese marco, desde la institución destacan el trabajo que día a día se realiza en el cuartel, con un promedio de 800 salidas al año. Ello implica una capacitación constante del personal que forma parte del Cuerpo.

Finalmente, Colombatti destacó el apoyo que brindan las familias de los voluntarios y también la comunidad de Alta Gracia. Particularmente, en el cuartel recuerdan la gran colaboración que recibieron durante los incendios que azotaron la provincia en septiembre del año pasado. “No pensábamos que íbamos a tener tanto apoyo de la comunidad y se vio reflejado en el trabajo silencioso, porque se trabaja todos los días, 24 horas y la comunidad respondió. Entre todos pudimos llevar adelante la emergencia. Siempre estamos acá y las puertas del cuartel siempre están abiertas”, finalizó el bombero.