TIC TAC...
  • GARRAFAS

Alta Gracia, Política, Sociedad

Piden garantizar el acceso a garrafas sociales

El bloque del Concejo Deliberante de Encuentro por Alta Gracia, presentó un Proyecto de Resolución referido a la situación de acceso de los vecinos a las garrafas sociales, según manifestó el Partido Socialista en una gacetilla de prensa.

El proyecto será tratado durante la sesión del miércoles del Concejo, en el que se solicita información a los gobiernos nacional, provincial y municipal “para solucionar este problema”.

“Por un lado se exige que el Estado Nacional y Provincial realice los controles necesarios, aplicando, de ser necesario, multas a las empresas, y por el otro se pide al Gobierno Nacional aumentar la cuota de Gas Licuado de Petróleo para ser destinado exclusivamente a las garrafas sociales. Así mismo, se insta al Gobierno Provincial a implementar un Plan de Contingencia a fin de cubrir faltantes de este servicio. Por último se solicita a la Municipalidad acciones de control y, en su caso, que denuncie las irregularidades”, reza el comunicado.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, vecinos y vecinas de Alta Gracia han expresado su malestar por el faltante de las garrafas que se venden en los comercios a 16 pesos.