HOLA...
  • estancia

Cultura, Sociedad

LA UNESCO DISTINGUIRÁ EL MUSEO DE LA ESTANCIA JESUÍTICA

El Sector Cultura de la Unesco hará entrega de una placa en reconocimiento por su doble condición de Patrimonio de la Humanidad y Sitio de Memoria.

En el 2009 La Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba fueron reconocidas en Argentina como Sitios de Memoria y cumplen con los criterios del proyecto de la Unesco “La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad, patrimonio” que actualmente celebra sus 20 años. Cabe recordar que este proyecto internacional fue creado en 1994 y aborda la historia de la trata negrera y de la esclavitud a partir del diálogo intercultural.

“Venimos hace años trabajando con el tema de la esclavitud y la visibilización de la mano de obra esclava” expresó a Radio Tortuga, Adriana Martínez, directora del Museo de la Estancia.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Museo, el miércoles 11 de junio a las 16 horas con la presencia de Frédéric Vacheron, responsable del Sector Cultura de la Oficina de la Unesco Montevideo. La invitación está dirigida a toda la comunidad, a las autoridades locales, provinciales y nacionales.

“Es muy importante esto ya que es la primera vez que Córdoba recibirá una distinción de este tipo” comentó Martínez a Radio Tortuga.