COMING SOON...
  • cemas
  • cemas 2
  • cemas 3

Alta Gracia, Sociedad

Se provincializó el CEMAS

En la mañana del jueves se anunció en conferencia de prensa la provincialización del CEMAS, Centro Educativo Municipal para Alumnos Sordos y Ciegos.

La vice directora de la institución, Cecilia Ávalos, se mostró muy satisfecha con esta nueva situación: “Venimos luchando desde adentro, formando niños, educando y dando una respuesta educativa que la ciudad necesitaba. Hoy concretar la provincialización de la escuela, que dependa del Ministerio es un paso fundamental y estamos muy contentos”. En ese contexto, Ávalos destacó los beneficios que la institución podrá acceder a partir de esta nueva categoría y resaltó las gestiones que permitieron que el cuerpo docente que trabajaba en el Centro pudiera seguir estando en sus puestos de trabajo.

Actualmente, el CEMAS posee 23 estudiantes, que se dividen en distintos niveles. “Era necesario regular la situación y dar el paso, acomodarnos al sistema, para garantizar que esos estudios puedan ser certificados de manera oficial”, analizó Ávalos.

Finalmente, el vice intendente a cargo del ejecutivo también anunció que desde el municipio están realizando la misma gestión para el Instituto Especial Paulina Domínguez.

 

Fotos: Prensa Municipalidad de Alta Gracia.