HOLA...
  • alcec para web

Alta Gracia, Sociedad

ACTIVIDAD CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El sábado 21 de junio, desde las 10 de la mañana, se realizará en la sede del ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) una charla destinada a “demostrar la importancia del autoexamen de mama y a señalar lo fundamental que es detectar irregularidades a tiempo” informó  Ramón Villagra, presidente de la asociación, en diálogo con Radio Tortuga 102.7

En este sentido, el pasado miércoles, en una conferencia de prensa en la cual se presentó la jornada,  estuvieron presentes los presidentes del  Rotary Club y de Cosag, personal de Salud Pública y del Grupo de Epilepsia,  y la misma estuvo encabezada por el titular de ALCEC.

“El personal médico detecta el problema pero el autoexamen ayuda, porque en el cáncer el factor fundamental es el tiempo” señaló Ramón.

Bajo el lema “Jornada Educativa Comunitaria sobre prevención de cáncer de mama” la invitación está abierta al público en general pero en particular a las mujeres. El mismo día el encuentro también se compartirá en barrio Córdoba a las 17 hs. “La importancia radica en consultar al médico. La mujer debe recurrir al especialista y realizarse anualmente una mamografía” sostuvo Villagra.