HOLA...
  • medardo avila

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Medardo Ávila: “Hay avances pero no es la ley que necesitamos”

Luego de aprobarse la nueva ley de ambiente provincial, el pasado miércoles, y en el marco de los disturbios ocurridos en la legislatura de Córdoba, continúan las controversias por los aspectos que rigen en la misma.

“La nueva ley se apoya en una ley provincial desconociendo aspectos de la ley general del ambiente y no es suficiente, ya que está planteada como si Córdoba estaría bien en materia ambiental”, sostuvo Medardo Ávila Vázquez, integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Considerando el marco político de nuestra provincia, caracterizada por políticas antiambientales, utilizando el ambiente para gestionar negocios, Medardo planteó “que la salud pública no sea un negocio, ya que la verdadera situación en la provincia acarrea altos niveles de contaminación y enfermedades que crecen todos los años”.

Respecto a la situación en la que encontraría la multinacional Monsanto con este nuevo marco normativo, Vázquez afirmó que la nueva ley plantea que es imposible que se instale por el tipo de actividad contaminante. Además agregó: “Si Monsanto quiere presentar un segundo estudio de impacto ambiental, las exigencias de esta ley no aprobarían su instalación”.

Cabe recordar que al momento en que la ley era sancionada en la Unicameral, ubicada en la capital provincial, se produjeron disturbios en la vía pública y la policía accionó contra los manifestantes “siguiendo modelos de represión que el gobierno le enseña”, concluyó Medardo.

Foto Web.