3 2 1...
  • Birr

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Para Birri “se ha aprobado una buena ley”

El legislador de la provincia de Córdoba por el Frente Cívico, Roberto Birri brindó ayer a una conferencia de prensa en nuestra ciudad, para referirse a la nueva ley de ambiente, aprobada el pasado miércoles 11 de junio.

“La evolución de la sociedad no ha sido buena para el ambiente, pero hemos aprobado una buena ley si la analizamos desde la situación de emergencia ambiental en la que se encuentra la provincia”, remarcó Birri del Partido Socialista, a este medio.

Ante el conflicto que la localidad Malvinas Argentinas tiene por la posible instalación de Monsanto, el legislador afirmó que “cualquier proyecto que pueda llegar a tener algún nivel de impacto debe pasar por un estudio de impacto ambiental, por una evaluación, que hace un organismo interdisciplinario, que esa sería la licencia ambiental pero también por un proceso que corresponde la participación de la gente y sólo en el caso que se da favorablemente esta consulta popular se otorga la licencia social, y la suma de estas cosas puede habilitar finalmente un emprendimiento”.

“Hemos rechazado la represión que se generó” apuntó el legislador, refiriéndose a los disturbios generados frente a la legislatura de Córdoba mientras se aprobaba la ley. Consultado por Diario Tortuga.com Birri aseguró que hubo un amplio nivel de participación comunitaria, propuestas desde universidades públicas, asambleas, organizaciones particulares y académicas. “Quien quiso expresarse pudo hacerlo”, aclaró, aunque reconoció que podría haberse dado mayor tiempo para explicar la ley antes de su sanción.  “No cabe duda que hay mucha bronca contenida con la situación del ambiente, y vale aclarar que también hubo grupos de hombres y mujeres, no de Córdoba sino de distintos lugares, que tienen un mecanismo de militancia y de lucha donde el uso de la violencia es el común denominador” concluyó.