HOLA...
  • observatorio-bosque-alegre

Provincia de Córdoba, Sociedad

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO CÓRDOBA REABRIRÁ SUS PUERTAS EN JULIO

Desde la Estación Astrofísica de Bosque Alegre informan que durante el mes de junio permanecerá cerrado al público el Observatorio por refacciones que se le están realizando al mismo. Se lo podrá visitar desde el mes de julio. 

El Observatorio Astronómico Córdoba reabrirá sus puertas en el mes de julio, al finalizar las tareas de refacción que se están realizando.

Detalle de fechas, horarios y tarifas:

Las visitas nocturnas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre podrán realizarse todos los sábados del mes de julio, previa inscripción por e-mail difusion.oac@gmail.com. La misma consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal y observaciones por un telescopio en una cúpula secundaria. La entrada tiene un costo de $30 para mayores de 12 años y $5 para menores.

* Hay un cupo limitado a 30 personas por cuestiones de espacio en el estacionamiento y en la cúpula de observación.

* Sólo es posible reservar hasta 6 lugares por persona.

* Las fechas disponibles para el mes de julio son los sábados 5 – 12 – 19 y 26.

* Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Para participar es necesario inscribirse al email difusion.oac@gmail.com especificando cuántas personas asistirían y si hay menores de 12 años entre ellos.

Además la estación astrofísica recibirá al público desde el 5 de Julio al 3 de Agosto en horario diurno, sin reserva previa, todos esos días de 11 a 13 horas y de 15 a 18. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. No se realizan observaciones. La entrada tiene un costo de $20 para mayores y $5 para menores de 12 años.

También es posible visitar la sede central del Observatorio, Laprida 854, todos los viernes del año en horario nocturno, de 19 a 22 horas. Hay recorridos guiados por el Museo y observaciones por un telescopio. La entrada es libre y gratuita. No hace falta inscribirse y se puede ir en cualquier momento dentro del horario establecido, las visitas guiadas son cada media hora aproximadamente.

FOTO: Estación Astrofísica de Bosque Alegre