COMING SOON...
  • peron

Alta Gracia, La Bolsa, Sociedad

Filman en la ciudad una escena de la muerte de Perón

El 1 de julio se cumplen 40 años de la muerte de Juan Domingo Perón y desde la  Productora Malchico de Santa Fe, están trabajando en la serie: “Escenas de la historia de un país”, para presentar un documental sobre la vida del General, que será transmitido por Canal Encuentro el próximo martes 1° a las 21 horas.

Las filmaciones se llevaron a cabo en calle Larreta, entre San Lorenzo y Madero, y en el Centro Mariápolis. “Es un capítulo sobre la muerte de Perón y donde los custodios del General van en busca de un médico, que es vecino de Perón, para que lo auxilien porque sufre un ataque al corazón. Estamos emulado un barrio de Olivos en Buenos Aires, que tiene ciertas características parecidas en cuanto a las calles y casas”, comentó José Minotti en diálogo con Radio Tortuga 102.7

Minotti explicó que el capítulo va a mostrar desde junio de 1973 a la muerte de Perón en julio del ’74. Se filmó en la esquina de Larreta, entre San Lorenzo y Madero y en el Centro Mariápolis. ” Decidimos filmar acá porque se daban las condiciones para este rodaje. Se contrató un equipo el cual la mayoría de los técnicos son de Córdoba, de Alta Gracia y otros de La Bolsa. Conocimos el lugar, se puede hacer lo que queríamos y la Municipalidad nos dio una mano grande con el corte de calles y bajada de luces”,  manifiesta José.

“Estamos justo en la última toma y ya empezamos a editar”, sostiene Minotti, ya que el 1 de julio el documental se va a presentar por Canal Encuentro. “Filmamos 12 capítulos de hechos que van desde el grito de Alcorta, la campaña de Alfonsín en el ’83, el Pacto de Olivos. Varios hechos que no han sido demasiado tocados por la historia y menos por la televisión”, concluyó.

 

FOTO: DIEGO HEREDIA