BUENAS...
  • chaniaritos

Anisacate, Política

El agua llega a Chañaritos de la mano de un nuevo loteo

 

La obra que permitirá, en una primera etapa, traer agua potable desde La Bolsa, ya tendría sus materiales adquiridos y la mano de obra se solventaría con el aporte de un nuevo loteo que se está instalando detrás del barrio. La segunda etapa, que contemplaría la extensión de red, sería costeada por cada frentista.

Vecinos y vecinas de barrio Los Chañaritos, se reunieron la mañana del lunes 23 de junio en la Municipalidad, con el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno, Hernán Sonzini, a fin de avanzar en la obra que debe proveer el agua potable al barrio. La obra contempla dos etapas: primero, la Cooperativa 31 de marzo de La Bolsa provee el servicio al municipio, a través del caño de aproximación, y luego, éste arregla con los vecinos el tendido de redes.

FONDO ESPECÍFICO

Detrás de Chañaritos, donde otrora se fumigaba con agroquímicos, se está por lanzar un loteo de grandes extensiones. A modo de donación, la Municipalidad le ha solicitado a este flamante emprendimiento inmobiliario, un aporte de cien mil pesos que será utilizado, según lo establece un decreto, “como un fondo con objetivo específico” para la obra del agua en Chañaritos, según subrayó Sonzini.

Este dinero tiene como fin costear la fuerza de trabajo necesaria para esta primera etapa, que comprende el zanjeo para la colocación del caño, con un costo cercano a los 200 mil pesos.

Los mismos vecinos y vecinas se encargarían de solventar la segunda etapa, el tendido de redes, a través de un aporte proporcional a los metros de frente de cada propiedad.

Algunos vecinos, ante la demora de la llegada del agua, venían planteando la posibilidad de hacer un pozo en algún sector alto del barrio, pero Sonzini manifestó a PAPEL TORTUGA, que en Chañaritos, no se consigue buen agua con los pozos.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Vecinos y funcionarios acordaron volver a verse el 25 de julio próximo y mantener la regularidad de una reunión. Se espera contar para esa fecha con el pago del emprendimiento inmobiliario, que permita iniciar las obras. “Queremos que se difunda la próxima reunión con el auto con altoparlantes que pasa por los barrios”, manifestó Constanza Prieto, vecina del barrio, y completó la estrategia publicitaria comunitaria: “Nosotros armaremos volantitos para hablar con los vecinos, porque la participación no es tanta como quisiéramos cuando hacemos las reuniones en la Municipalidad, pero cuando la hacemos en el barrio, la gente participa”.

Texto: Pablo Rodriguez
Fotografía: Camilo Troncoso