HOLA...
  • pepe

Alta Gracia, Deportes

Maratón de montaña: “Pepe” lo hizo otra vez

El ultramaratonista local José Margaría completó los 80 kilómetros de la prueba que se llevó a cabo en la localidad de Yacanto de Calamuchita, quedando entre los 15 mejores de la competencia. Además de “Pepe”, otros tres altagracienses participaron en la distancia de 35 kilómetros.

Con la presencia de unos 2000 atletas, se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Yacanto de Calamuchita, una nueva edición del Ultra Trail Amanecer Comechingón, que comprendió seis distancias: 10, 21, 35, 42, 60 y 80 kilómetros, esta última tuvo su largada a las tres de la mañana. Hubo altagracienses en la carrera, destacándose uno de ellos en la prueba mayor. Se trata de José “Pepe” Margaría, el experimentado ultramaratonista de nuestra ciudad.

“Pepe” completó los 80 kilómetros en 13h:31m:12s, obteniendo el sexto puesto en la categoría 40-49 años, además de ser 15º en la general. “Fue una carrera muy dura por el tipo de terreno. Llegamos hasta un pico llamado “El avión” en las sierras grandes, de 2600 metros, y esa dificultad de alturas hizo que la competencia fuera muy dura y que dosificáramos bastante bien el esfuerzo”, comentó Margaría. El atleta también destacó el aliento de sus amigos, que se llegaron hasta Yacanto y asegura que le dieron la adrenalina necesaria para afrontar algunas partes el recorrido “Generalmente uno no va con la expectativa de hacer podio, sino a desafiarse a uno mismo, pasarla bien y disfrutar con amigos de la previa y post carrera” añadió.

Leé la nota completa en la edición impresa de PAPEL TORTUGA.