PENSANDO...
  • III foro de la niñez (9 de 14)
  • III foro de la niñez (12 de 14)

Alta Gracia, Sociedad

Presentaron avances del Diagnóstico Participativo

Alrededor de las 9  horas del viernes se anunció en el Concejo Municipal de la Niñez, que próximamente se difundirá  la última etapa del Diagnóstico Participativo que ha trabajado directamente con niños y adolescentes en los barrios.

“Esta tercer etapa significa la comunicación a la sociedad de lo que hemos trabajado, observado y analizado”, afirmó Ana Caturelli, Presidenta del Concejo de la Niñez, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

El proyecto comenzó hace más de un año y se ha desarrollado en tres etapas. Se formularon entrevistas a instituciones públicas y privadas que trabajan con la niñez y adolescencia. Participaron talleristas en distintos barrios con niños y adolescentes para saber y conocer personalmente sus inquietudes. Además se realizaron talleres intercomunitarios y foros con el apoyo de la Municipalidad.

Este diagnóstico considera a los niños y adolescentes como sujetos de derecho y ciudadanos activos. Por esa razón se acude a ellos para saber qué necesitan. “Esto debe generar la implementación de políticas públicas desde las distintas instituciones, pero sobre todo desde el Estado para dar respuestas al diagnóstico que es muy rico y profundo”, concluyó Caturelli.