EN UN TOQUE...
  • DLS web 4
  • DLS web 2
  • DLS web

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

SE INAUGURARON OBRAS DE ILUMINACIÓN Y ADOQUINADO EN EL GARCIA LORCA

El vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, junto al gobernador José Manuel de la Sota y los Ministros de Gobierno, Walter Saieg e Infraestructura, Hugo Testa, inauguraron el pasado jueves 26 de junio las obras de iluminación y adoquinado en el Parque García Lorca.

Esta importante obra forma parte del proyecto de interconexión turística entre el Parque, la Ruta C45, el camino a La Bolsa y la ruta 5. Se encuentra proyectada la obra de cierre con la ruta C-45, la que se prevé ejecutar una primer etapa en 2014 y la segunda etapa 2015.

En su discurso, el intendente enumeró la gran cantidad de obras que se están ejecutando desde el inicio de la gestión encabezada por Saieg, en la primera parte, y que encuentra continuidad de la mano de Facundo Torres. A su turno el mandatario provincial elogió el carácter innovador que se ha impreso a la ciudad del Tajamar.

Entre los detalles de la obra realizada está la pavimentación de 1.150 metros, conectando Boulevar Pellegrini y barrio El Golf, lo que completa la pavimentación alrededor del García Lorca. La pavimentación de la Costanera Norte, calle Di Gianantonio, conectando el centro recreativo con la Terminal de Ómnibus y con la pavimentación recientemente terminada del Acceso Sur, con todo el Valle de Calamuchita.

Esta obra de pavimentación se complementó con la colocación en todo el sector con aproximadamente 50 nuevas luminarias en calzada. Se inauguró también, la iluminación con equipos de alto poder lumínico que comprende la colocación de seis columnas con cuatro potentes reflectores y re potenciación de tres existentes. Por último la reestructuración de los espacios verdes y rotonda de ingreso al Parque García Lorca.

Fuente y fotos: Prensa de la Municipalidad