EN UN TOQUE...
  • s_100207_46_justicia8

Alta Gracia, Sucesos

Imputan a empresario de Alta Gracia por supuesto abuso sexual

A finales de mayo se dio a conocer la denuncia por “abuso sexual sin acceso carnal” a un reconocido empresario de 65 años oriundo de la ciudad de Alta Gracia. Ahora la Justicia notificó su imputación.

El reconocido empresario local, quien no es identificado a fin de salvaguardar la identidad de las víctimas, fue imputado por la Fiscalía de Segundo Turno de la ciudad de Alta Gracia, a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Otonello, por un supuesto “abuso sexual continuado y corrupción en concurso ideal (agravados por su condición de guardador) y exhibiciones obscenas”, según precisaron fuentes judiciales.

En este sentido, el denunciado fue notificado a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa y se labró una medida de restricción para que no pueda acercarse a las víctimas mientras continúa la etapa de investigación. En la misma dirección, el sujeto será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, tras lo cual se determinaran los pasos a seguir por la fiscalía. Estas pruebas son de vital importancia ya que por el tiempo transcurrido no se pueden observar lesiones en el cuerpo.

Cabe recordar que el caso cobró notoriedad a finales del mes de mayo, tras conocerse que dos jóvenes de 17 y 18 años denunciaron a su tío por abuso sexual sin acceso carnal perpetuado hace poco más de 10 años. Las chicas habrían sido víctimas de este sujeto durante un largo periodo de tiempo cuando solo eran unas niñas.

Imagen: Infojusnoticias.gov.ar