DESPERTANDO...
  • accidente

Alta Gracia, Sucesos

Accidentada frente a Plaza Solares

Una adolescente de 12 años fue atropellada esta mañana cuando intentaba cruzar la calle Rafael Lozada. Fue trasladada por precaución al Hospital local aunque se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana en horas del mediodía tuvo lugar un siniestro vial en el casco céntrico de nuestra ciudad. Un Chevrolet Astra color gris atropelló a una chica de 12 años cuando cruzaba la calle por la mitad de la cuadra. Según testigos un grupo de chicas atravesó la calle desde la Plaza Manuel Solares en dirección hacia la Escuela Maestro Buttori, cuando una de ellas fue impactada por el rodado.

Una traficc estacionada en doble fila habría tenido gran incidencia en el accidente, según dieron a conocer algunos de los testigos del hecho. En tanto el automóvil alcanzó a frenar cuando vio que las chicas se disponían a cruzar la calle, aunque no fue suficiente como para no impactar contra una de ellas. .

Tras el choque, la joven fue a dar contra el cordón interior de la arteria asfáltica, sufriendo politraumatismos de baja consideración. Mientras se encontraba consciente, los paramédicos colocaron un cuello ortopédico a la damnificada, quien seguidamente fue trasladada por el servicio de emergencia Vital al Hospital local.