TIC TAC...
  • Tipos-de-estufas-electricas-1

Alta Gracia, Sociedad

Recomendaciones para evitar incendios

Debido a que el mayor riesgo de incendios en viviendas se corre en épocas de invierno por el uso de aparatos eléctricos y de combustión, dialogamos con Marcelo Colombatti, miembro de Defensa Civil de la ciudad, que nos informó de las medidas a tener en cuenta para evitar un accidente:

  • Es necesaria una ventilación permanente para que se intercambie el oxígeno constantemente dentro del ambiente.
  • En el caso de una calefacción a combustión la llama debe ser totalmente de color azul. De lo contrario la combustión resulta incompleta y perjudicial.
  • Las sobrecarga de artefactos eléctricos enchufados en una sola zapatilla provoca sobrecalentamiento de cables y puede causar un incendio.
  • No acercar vestimenta, zapatillas, cortinas o cualquiera de esos elementos propensos a encenderse por tanta cercanía de calor.

Colombatti afirmó que la mayoría de los accidentes se producen cuando la persona duerme, refiriéndose a la inhalación de monóxido de carbono. “Es un enemigo silencioso y por ello es necesaria la ventilación constante. Los síntomas que dan cuenta de estar inhalando este enemigo son: mareos leves, falta de coordinación del cuerpo, naúseas, dolores musculares, zumbidos en los oídos, somnolencia y por último el estado inconsciente de la persona”, remarcó Marcelo.

Foto: Web