COMING SOON...
  • IMG_1370

Alta Gracia, Sociedad

Andrés se va a Estados Unidos

Andrés Blanco, vecino de nuestra ciudad, emprendió viaje a tierras norteamericanas. El joven de 22 años fue becado por el programa Ful Bright (Futuros Líderes), originario de ese país, donde se evalúa no solo el nivel académico, sino las actividades de bien social que los estudiantes realizan extra académicamente. El promedio de 9.44 con el que Andrés se graduó en la carrera de Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, sumados a su militancia en el Partido Socialista y su participación en diversas organizaciones sociales, le bastaron para adjudicársela.

Blanco, de 22 años, residirá un mes en el campus de estudiantes de la Universidad de Austin, Texas, donde realizará un curso de perfeccionamiento de inglés para estudiantes de Ciencias Exactas junto a otros nueve jóvenes de nuestro país. “Va a ser una hermosa oportunidad. Me va a venir bien aprender inglés, que no tengo mucho manejo y me es muy útil saberlo. Me encanta viajar pero nunca lo hice en avión ni fui tan lejos. Además quiero conocer otros universitarios de allá” cometa entusiasmado el joven.

No es la primera vez que Andrés es noticia por sus méritos académicos. Fue abanderado de la Escuela Normal de Alta Gracia tanto en Primario como en el Secundario, además de ser el actual abanderado de su facultad. Su regreso a la ciudad está previsto para el 8 de agosto y espera poder recorrer los paisajes texanos en su estadía. “Vamos a ver cuánto podemos viajar. Sé que está el cañón del colorado cerca. Hay muchos paisajes para ver y a mí me encantan ese tipo de cosas, así que espero hacer un par de caminatas copadas” agregó Blanco.