DESPERTANDO...
  • Cristian Pavón-w

Anisacate, Deportes

Primicia: De Anisacate a Boca por 14 millones

Cristian Pavón, joven vecino de Anisacate fue vendido a Boca Juniors por 14 millones de pesos. Surgido de las inferiores de Talleres, el delantero se encuentra en la Capital Federal cerrando el contrato con la entidad Azul y Oro. Una vez firmado este, será cedido a Colón de Santa Fe.

Se confirmó. Los rumores no rondan más en los pasillos del Club Atlético Talleres. Para el dolor de los hinchas albiazules, Cristian Pavón, la joven promesa de Anisacate, será jugador de Boca Juniors, luego de una operación millonaria en la que el club de barrio Jardín podría levantar su quiebra. De acuerdo a lo informado por su familia en dialogo con Papel Tortuga, el futbolista de 18 años ya se encuentra en Buenos Aires junto a dirigentes de la entidad tallarín, acordando los últimos detalles del contrato que se calcula que estará firmado el jueves. Una vez realizado esto, Talleres en 90 días llamaría a elecciones, donde los socios elegirán autoridades después de diez años.

Boca pagará por el pibe de Anisacate la suma de 14 millones de pesos (la mitad del presupuesto del municipio para el 2014 y el equivalente al presupuesto del año anterior), más la transferencia al club albiazul del arquero xeneize Sebastián D’Angelo y otro juvenil. Sumado a esto, Boca le reconocerá a Talleres el 25 por ciento de una futura transferencia. “Aún no hemos caído como familia en lo que va a pasar con Cristian. Él lo toma como toma todas las posibilidades que ha tenido de progresar, con tranquilidad y ganas de disfrutarlo” comentó su mamá, Verónica Campos, en diálogo telefónico con Papel Tortuga. (…)


Leé todos los detalles y la nota completa de la edición impresa de Papel Tortuga que esta semana sale el martes 8 de Julio. 

Texto: Mateo Ortiz 
Foto: Marcelo Fernandez – La Docta Futbol Club.