DESPERTANDO...
  • concejo 1
  • concejo 2
  • concejo 3

Alta Gracia, Política, Sociedad

La antena, a un paso de la continuidad

Tras un Concejo en Comisión caliente, el oficialismo mantuvo su posición respecto a la continuidad de las antenas de telefonía celular. Unos 20 vecinos se manifestaron en contra de la posición adoptada.

Maximiliano Caminada, Iván Poletta, Diego Barrientos, Osvaldo Ledesma y Claudio Farías, aprobarían el jueves el contrato por diez años más, para las antenas de telefonía celular que se ubican en el predio de Cosag en calle Avellaneda. Pese al descontento en los casi 20 vecinos y vecinas que se acercaron al recinto, los ediles de Unión por Córdoba mantuvieron su postura de escudarse bajo el argumento de la medición que el Municipio realizó a través del Liade, con la que se usaron parámetros de una ley que tiene casi dos décadas. Tratando de marcar los beneficios con respecto al contrato firmado en la época del radicalismo, los concejales de la mayoría no dieron marcha atrás con la decisión.

Tanto vecinos como oposición, remarcaron la importancia del principio precautorio. Además, se recordaron las reuniones y actividades realizadas en barrio Sabattini, en busca de explicaciones ante la cantidad de enfermedades que aparecieron, principalmente en la última década y se solicitó el llamado a audiencia pública para tomar una decisión más responsable.

Luego de discusiones entre vecinos y Barrientos, Caminada y Poletta principalmente, el oficialismo decidió finalizar el Concejo en Comisión alrededor de las 22 horas sin responder a muchas de las dudas planteadas.

“HEMOS DADO LO MÁXIMO”

“Todos los vecinos que vinimos y representantes de instituciones hemos dado lo máximo exponiendo nuestros argumentos, pidiéndole a los concejales del oficialismo que cambien su postura y no lo hemos conseguido”, expresó un desencantado Leandro Alem, vicepresidente del centro vecinal de barrio Sabattini.

Por último, Alem acordó con lo manifestado por vecinos y vecinas, ya que desde Unión por Córdoba “ponen en primer lugar el rédito económico y al último la cuestión de la salud, si es que está en sus prioridades” y dijo estar “defraudado por los concejales del oficialismo”.