TORTUGUEANDO...
  • Antena Claro (19-9-2012)-4

Alta Gracia, Política, Sociedad

El oficialismo aprobó el nuevo contrato con Telecom

Por mayoría, los ediles de Unión Por Córdoba (UPC) avalaron el convenio de concesión con la empresa telefónica. Desde la oposición hicieron responsables al oficialismo de lo que pueda ocurrir y lamentaron que se haya priorizado el interés económico.

Esta mañana, en sesión ordinaria, los miembros del Concejo Deliberante debatieron nuevamente la autorización para suscribir un contrato de concesión con la empresa Telecom, que atañe a las antenas ubicadas en el predio “Los Filtros” de barrio Sabattini. Como era de esperarse, tras la reunión del pasado lunes del Concejo en Comisión en la que intervinieron los vecinos, se aprobó por mayoría simple dar el visto bueno al Ejecutivo para proseguir en la nueva contratación.

Por cinco votos contra cuatro, en una votación nominal, lo ediles oficialistas aprobaron la iniciativa del Departamento Ejecutivo y ratificaron el despacho expedido por el bloque en el Concejo en Comisión. Entre ellos, Maximiliano Caminada argumentó su voto positivo aduciendo que “no hay nada que haga actuar en contrario y lamentando que levantando la bandera de la salud se haga demagogia con temas que no tienen nada que ver con esto”.

Por su parte, el edil Osvaldo Ledesma, mirando a los vecinos, voto positivamente refutando que lo hace “con el convencimiento de que no va a perjudicar a ninguno de los vecinos”. “Si yo tuviera la mínima sospecha de que esto atentaría contra la salud de los vecinos mi voto no sería de esta forma”, agregó.

Por otra parte, desde el bloque de Unión Cívica Radical, el concejal Roberto Brunengo enfatizó: “No vamos a acompañar el pedido del departamento Ejecutivo para autorizar la rúbrica de este contrato en función de la cantidad de argumentos que hemos expresado. Lamento profundamente que algunos compañeros se hayan convertidos en gerentes que defienden los intereses de las corporaciones multinacionales por encima de la preocupación de nuestros vecinos”.

Asimismo, el edil Germán Rodríguez fundamentó su voto negativo lamentando que “el peronismo de Alta Gracia subordina claramente el interés económico por sobre el interés de los vecinos”.

En tanto, desde el bloque de Encuentro por Alta Gracia (ExAG), Rodrigo Martínez emitió su voto negativo y agregó: “Hago responsables a los concejales de UPC, al viceintendente Facundo Torres, al doctor Villar y a Urreta, por cualquier daño que pueda ocasionar este contrato en los próximos diez años a los vecinos”.