3 2 1...
  • Centro de Comercio

Alta Gracia, Sociedad

Se viene la tarjeta +65

Se trata de una tarjeta que podrán utilizar las personas mayores de 65 años. Desde la Cámara de Comercios y con apoyo de la Municipalidad, se persigue lanzar esta tarjeta con beneficios y descuentos en comercios adheridos.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Norberto Olsina, presidente del Centro de  Empleados de Comercio, explicó que “nos contactamos con los encargados de Morteros, quienes fueron los pioneros de esta idea, que tiene que ver con darle más beneficios a la gente de la tercera edad. Con una compra de contado y en aquellos comercios adheridos, el adulto, de más de 65 años, puede resultar beneficiado por descuentos del cinco por ciento en adelante”.

Olsina manifestó que “se está conversando con los comerciantes para lograr la iniciativa” y, además expresó que Facundo Torres, el vice intendente de la ciudad,  está gestionando una reunión con el Centro de Jubilados para ver de qué modo se podría implementar. “Esta avanzado el trámite, así que en cualquier momento se lanza”, aclaró.

Día del Comercio

Hoy jueves 10 de julio es el Día del Comercio, y en relación a este tema Olsina analizó la situación comercial de la ciudad: “El comerciante no debería esperar que el cliente entre, sino tentarlo, mejorar las vidrieras. Debemos imponernos al comprador, impactarlo. Hay que ser más creativos. Si lo comparamos con las cadenas, el comerciante chico de alguna forma tiene que unirse para poder crecer. Por eso la capacitación del comerciante es importante para la atención y venta”, manifestó.

Como así también aclaró que el rubro más castigado es el de indumentaria, “es la que primero siente la crisis”. Por ello para apuntalar las ventas en vacaciones “planteamos realizar un sorteo donde se va a sortear una moto, un televisor y un microondas. Participan los comercios amigos y personas clientes de los comercios adheridos. Se deposita un cupón y el 1 de agosto es el sorteo. Para ver si repuntan las ventas”. Según las inquietudes de los comerciantes, desde marzo está todo tranquilo y el último informe demostró una caída del 10 por ciento en las ventas minoristas.

Foto:  Archivo Radio Tortuga