DESPERTANDO...
  • burruchaga 86
  • (FILES) File picture of Argentina's socc
  • Diego 90

Alta Gracia, Cultura, Deportes, Sociedad

Argentina y Alemania van por el título

Hoy a las 16, Argentina jugará en el “Maracaná” de Río de Janeiro su quinta final de Copa del Mundo. Por eso, diariotortuga.com te brinda algunos datos a tener en cuenta.

Argentina jugará tras 24 años la final de la Copa del Mundo y su rival volverá a ser Alemania. El equipo dirigido por Alejandro Sa bella repetiría el equipo que se enfrentó a Holanda en semifinales y apostará a controlar al temible medio campo alemán, de gran producción en las “semis” ante Brasil, en donde ganó 7 a 1.

Si bien, Sabella probó con Ángel Di María en lugar de Enzo Pérez en los entrenamientos, el jugador del Real Madrid terminó con molestias físicas y es duda para el “once titular” para el partido de hoy.

El equipo nacional, que al igual que el seleccionado Teutón está invicto en esta copa, buscará conseguir su tercer Mundial (1978 y 1986) e igualar a su rival, que ganó el torneo en 1954, en 1974 y en 1990. Cabe destacar que es el tercer partido en la instancia decisiva entre alemanes y argentinos, que llevan una victoria cada uno.

Argentina formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi (c) y Gonzalo Higuaín.

Alemania formaría con: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng y Howedes; Khedira, Schweinsteiger y Kroos; Özil, Klose y Müller.

 

DATOS PARA CABULEROS Y ALGO MÁS

-Argentina jugará por primera vez en esta Copa del Mundo con la camiseta azul, la misma que usó en la final de Italia 1990.

-En Mundiales organizados en suelo americano, nunca ganó un europeo. Los siete torneos restantes jugados en América fueron ganados por Uruguay, Brasil y Argentina.

-De las finales disputadas en Latinoamérica, Argentina ganó dos y perdió una (en Uruguay 1930 ante el local).

-En los últimos dos mundiales, Argentina fue eliminada por Alemania (¿la tercera será la vencida?)

-Argentina ganó su primer mundial venciendo a Holanda en la final. En su segundo título venció a Alemania. El mismo orden de partidos que en este torneo.

-Lionel Messi tiene cuatro goles en el Mundial, dos menos que el goleador James Rodríguez.

-Será la tercera final para el capitán argentino (Messi). Las dos anteriores fueron ante Nigeria en la Copa del Mundo Sub 20 organizada en Holanda 2005, cuando el equipo albiceleste ganó 2 a 1 con dos goles de Messi y en los Juegos Olímpicos 2008, donde el conjunto nacional venció también a Nigeria pero por 1 a 0 con gol de Ángel Di María.

-Argentina le metió tres a Alemania en la final del 86. (Alemania ganó en Italia).

-Tres jugadores argentinos están entre los diez nominados para ganar el balón de oro: Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María. Messi podría ganar también el botín de oro (al goleador del torneo).

-Muchas de las carnicerías de Alta Gracia “se quedaron sin carne” el sábado por la tarde. El asado previo al partido, incentivó las compras.

-La Municipalidad de Alta Gracia dispondrá de una pantalla gigante en Plaza Solares. Desde las 15.30 horas la previa. Ante Holanda el Municipio también dispuso de la pantalla.